Conflicto en el PAMI: "la sobre facturación es la razón del cambio al sistema per cápita"

1

La titular de la obra social, Galdys Moisés se refirió al conflicto con los fisioterapeutas y kinesiólogos.

24 May 2017

El conflicto desatado en el Pami por el cambio del sistema de prestación a los fisioterapeutas y kinesiólogos empadronados en la obra social llegó a la cámara de diputados, donde en un acalorado debate los legisladores manifestaron su preocupación por las medidas tomadas en “detrimento de la atención de sus afiliados en general”.

Al respecto, la titular del organismo Gladys Moisés respondió que la sobre facturación y la superpoblación de profesionales en relación a la cantidad de afiliados que hay en la provincia fueron los motivos del cambio al sistema “per cápita”, donde a cada kinesiólogo se le asignará una determinada cantidad de pacientes, que será fija, y cobrará $4.58 por un tratamiento de ocho sesiones.

“En Salta hay 120.000 afiliados y tenemos 138 kinesiólogos. Vamos a reducir el padrón y a firmar contratos con la cantidad de profesionales que el Pami necesita”, aseguró Moisés en una entrevista con Capital.

Por otro lado, en un comunicado Moisés expresó que “durante años el Pami fue centro de beneficio para muchos prestadores que agrupados en pequeños círculos médicos, realizan fuertes lobbies que buscan el máximo de su beneficio. La práctica de sobre-facturar prestaciones existe y es la razón del cambio del sistema de pago a un sistema de pago por cápita, que es utilizado por muchísimas organizaciones de prestación médica no sólo en Argentina sino en el mundo. El sistema terminará con estas malas prácticas de sobre-facturar, brinda previsibilidad sobre el gasto médico, el prestador también obtiene previsibilidad sobre su cobranza mensual y el afiliado una atención más dedicada”.

La medida fue adoptada por el director general del Pami, Sergio Cassinotti y rige para todo el país a partir del 1 de mayo del corriente año. 2En Salta, los nuevos contratos han sido firmados por el 90% de los prestadores e i ncluso fue una oportunidad para sumar nuevos profesionales”, aclaró. 

En Esta Nota

Gladys Rosa Moises
Comentarios