En Corrientes imputaron a más de 300 personas por participar de una fiesta clandestina
Una Fiscalía Correccional local citará a indagatoria a todos los involucrados.
La Justicia de Corrientes imputó a 303 personas por asistir a una fiesta electrónica clandestina y violar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus, confirmaron hoy fuentes judiciales de esa provincia.
La titular de la Fiscalía Correccional Nº 2 de la capital correntina, Andrea González, detalló que recibió el sumario al Juzgado Correccional por el hecho. "Comenzarán las citaciones a los imputados", anticipó.
"Se investiga el delito por la infracción al artículo 205 del Código Penal por violar medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente, como lo son los decretos nacionales de Necesidad y Urgencia (DNU) y los decretos provinciales de adhesión", remarcó, en declaraciones a Radio Dos.
González explicó que, en el marco de la investigación, se solicitó informes a la Dirección de Catastro, a la Municipalidad y al Registro de la Propiedad Inmueble, "con el fin de determinar quién es el propietario del lugar".
Además, la fiscala interpretó que los organizadores y asistentes del multitudinario "violaron las medidas sanitarias" y por ello "deben responder ante la ley".
La representante del Ministerio Público detalló que fueron identificadas e imputadas 303 personas, todas mayores de edad.
Respecto de las declaraciones de los imputados, consideró que posiblemente se inicien esta semana, de acuerdo "a la agenda que tenga el Juzgado". Los más de 300 involucrados deberán dar su testimonio siguiendo los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, aplicados por la pandemia de coronavirus.
La fiesta se desarrolló el pasado sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, en un predio ubicado a pocos kilómetros ciudad de Corrientes, en cercanías a la Ruta 43, camino a la localidad de Santa Ana.
De acuerdo a la información derivada de la investigación, más de 300 personas se hallaban en el lugar y la Fiscalía contabilizó 100 vehículos, en medio de la prohibición de reuniones sociales por la pandemia de coronavirus. (Télam)