Abuso sexual: Actrices piden que la Justicia actúe con celeridad en el caso de Alperovich
El colectivo de mujeres dijo “basta de hipocresía y revictimización”.
El Colectivo de Actrices Argentinas fijó posición respecto del caso que involucra al senador, José Alperovich, tras la denuncia de abuso sexual que realizó su propia sobrina, de 29 años. A través de un comunicado, las mujeres reclamaron celeridad a la Justicia en la investigación del caso.
“Desde Actrices Argentinas acompañamos a la denunciante contra el actual senador nacional, José Alperovich, y señalamos el accionar abusivo de quienes tienen el poder del Estado y lo ejercen en un marco de impunidad profundizando la opresión que vivimos las mujeres en esta sociedad”, comienza el escrito.
Más de 400 mujeres integran el Colectivo, que cuenta entre sus filas con actrices famosas como Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Calu Rivero, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Jazmín Stuart, Cecilia Roth, Muriel Santana, entre otras.
En su cuenta de Twitter, Actrices Argentinas publicó el comunicado que se refiere a la denuncia contra el senador.
“Se trata de un funcionario público que gobernó la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015. Por esos años, la justicia realizó un pedido de investigación por presunto encubrimiento al asesino de Paulina Lebbos. También fue denunciado por irregularidades durante el caso Marita Verón que contó con 13 escandalosas absoluciones de los 13 acusados que contaron con plena impunidad. Las redes de trata se expandieron y trabajan libremente aún hoy en la provincia”, dice el texto.
#PorElDerechoAHablar#NoNosCallamosMas pic.twitter.com/LXZR9T28gm
— Actrices Argentinas (@actrices_arg) November 24, 2019
“Durante el debate por la legalización del aborto habló de moral, ética y familia para defender su postura antiderechos. Sin embargo hoy viola la privacidad de la víctima que lo denuncia, que además es miembro de su propia familia”, agrega.
“Solicitamos que la justicia actúe con celeridad sobre el caso y tome las medidas necesarias de seguridad para la denunciante. Basta de hipocresía y revictimización. Por el derecho a hablar. Basta de violencia sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”, concluyó.