Scaloni quedó satisfecho con el empate ante Uruguay
La Selección recién volverá a jugar en marzo de 2020. Los goles.
CON LA PELOTA DOMINADA. Lionel Messi maniobra ante la marca de Diego Godín, mientras Lucas Torreira (14) y el “Kun” Agüero sigue de cerca la jugada. r
Quedó conforme y siente que cerró el año deportivo de una buena forma. Lionel Scaloni aseguró que terminó la presente temporada satisfecho por el estado en que se encuentra el seleccionado argentino, luego del empate de 2 a 2 frente a Uruguay en Israel, con lo que cerró su actividad de 2019 ya que los próximos compromisos los afrontará en marzo de 2020 por eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
“Más allá del resultado, ya estábamos satisfechos con el partido que habíamos hecho. Pero era importante ir en desventaja para ver que igual no nos descompensábamos”, comenzó su análisis el entrenador.
“A nivel de resultados llegamos bien a fin de año, pero a nivel de juego podemos hacer mejor las cosas, aunque tenemos sensación de equipo porque percibimos eso de que juegue quien juegue las cosas se hacen bien, y en eso estamos satisfechos”, enfatizó.
El DT de 41 años analizó algunos detalles tácticos del partido ante los “charrúas”. “Al principio toda la banda izquierda tenía que hacerla Marcos Acuña, que después salió para prevenir una lesión, porque sentía una molestia, y Sergio Agüero tuvo realizar las diagonales detrás del lateral por ese lado”, indicó.
“El “Kun” es uno de esos jugadores tan inteligentes que sabe encontrar siempre los mejores lugares de la cancha donde moverse. Por eso en el segundo tiempo se fue al medio y terminó marcando el primer gol”, puntualizó.
El delantero del Manchester City es un especialista en marcarle goles de cabeza a Uruguay, ya que lo mismo había hecho en la Copa América de Chile 2015, cuando Argentina ganó por 1 a 0. Esta vez el centro vino de un tiro libre de Lionel Messi desde la izquierda. Hace cuatro años había llegado del lado derecho y por uno con pelota en movimiento de Pablo Zabaleta.
Con este tanto, Agüero llegó a los 42 goles en el “albiceleste”, establecido en el podio de los máximos anotadores detrás de Gabriel Batistuta, que suma 54, y Messi, que ayer arribó a los 70. “Lío” está a siete de Pelé, que convirtió 77 entre 1957 y 1971 con la selección de Brasil. El rosarino está muy cerca de superarlo, aunque lejos del portugués Cristiano Ronaldo, que acumula 99 con la camiseta de Portugal.
“Nosotros sabíamos que éste era un amistoso, pero la rivalidad siempre está, tanto con Brasil como con Uruguay. Acá con ellos todos nos conocemos, pero en la cancha esa amistad se pierde”, admitió Agüero cuando fue consultado respecto de ese final “picante” en el que Edinson Cavani desafió a Messi “a pelear”, a lo que el capitán argentino le respondió repetidamente “cuando quieras, cuando quieras”.
El que intervino para calmar los ánimos fue Luis Suárez, el íntimo amigo de la “Pulga”, con el que se marchó en un avión privado rumbo a Barcelona apenas un cuarto de hora después de finalizado el encuentro.
“En el segundo tiempo llegamos más veces que Uruguay y merecimos ganar”, explicó Agüero. “La verdad que hacía tiempo que venía con un problema en el talón derecho y por eso no estuve en las convocatorias anteriores. Es lindo estar en la Selección hace tantos años. Estoy disfrutando mucho con este nuevo grupo. Obviamente que uno siempre quiere jugar, pero ahora prefiero disfrutar, después de todos los problemas que pasé en estos años”, concluyó el “Kun”.