El Museo de Arqueología y Alta Montaña te propone para las vacaciones talleres infantiles
El MAAM realizará actividades especiales este invierno. Conocé días y horarios.
Estas vacaciones de invierno el Museo de Arqueología y Alta Montaña propone actividades para toda la familia.
La más destacada se realizará los días viernes de Julio: 5, 12, 19, 26, a las 11 de la mañana. Será un taller infantil para niños de 6 a 11 años: “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado”. Fernanda Zigarán y Pablo Lagomarsino contarán la historia de los Niños del Llullaillaco, a través de juegos y dibujos. El taller es gratuito y tiene cupo limitado.
En el Museo, los artesanos de diversas comunidades originarias de Salta presentarán sus productos en la Sala Cardones hasta el día 21 de julio. También se podrán ver en el MAAM piezas provenientes de la colección del Museo de Antropología de Salta: “Caminantes, una intervención del MAS en el MAAM”.
Por último, a través de algunas piezas arqueológicas el visitante podrá adentrarse en el pasado más remoto de nuestra historia en el Noroeste argentino y tentarse para visitar un museo riquísimo que hoy trabaja junto al MAAM en esta breve muestra.
IMAGEN DE DIFUSIÓN
Información general
Para información y reserva de lugares para el taller infantil llamar al 4370592.
Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM)
Mitre 77 (4400) Salta, Argentina
T +54 387 437 0592
F +54 387 437 0592
De Martes a Domingo de 10 a 18:30 hs.
Lunes cerrado.
(Los días feriados consultar horarios especiales).
IMAGEN DE DIFUSIÓN
Sobre el museo
En el M.A.A.M. no sólo se exhibe una magnífica colección, sino que también se ha creado un ámbito donde es posible acercarse al mundo andino a través de la Arqueología de Alta Montaña, y desde allí comprender el universo Inca y sus costumbres.
Los variados objetos que componen el ajuar de los Niños del Llullaillaco, elaborados con diferentes materiales (oro, plata, valva, madera, tejidos, plumas, cuero, fibras vegetales, etc.) se destacan por su excelente estado de conservación natural.
Laboratorios, espacios de investigación y salas de exposiciones, se conjugan en un plan de trabajo que nos permite ver con claridad una de las etapas cruciales en el pasado histórico del noroeste argentino.
Independiente de las modernas tecnologías y de los innovadores métodos museográficos, se ha creado un ámbito con respeto y con sentimiento, dando lugar a un Museo educativo, científico y profundamente humano, según se indica en la presentación del Museo en su sitio oficial.