Martín De los Ríos: “No se habló de candidaturas, sino de un espacio que tiene que estar cerca de la gente”
El encargado del PRO en Salta realiza un balance de la visita presidencial a la provincia y cuenta qué le pidió Macri a los dirigentes locales.
El paso del presidente Mauricio Macri por Salta no pasó desapercibido para el país: dio su primera conferencia de prensa para explicar por qué vetó la ley antitarifazo, criticó a la oposición y confirmó el rumbo del proyecto económico de Cambiemos.
Además de las repercusiones nacionales, la visita del mandatario también tuvo sus efectos para la provincia y, sobre todo, para el partido político de Macri: ayer se realizaron numerosas reuniones con representantes de Cambiemos de toda la región con el objetivo de apuntalar los objetivos.
Martín De los Ríos, encargado del PRO en Salta, dijo a LA GACETA que el presidente mismo pidió participar del encuentro de las mesas provinciales de Cambiemos del NOA, y que varios de estos representantes además trabajaron con los integrantes de la mesa nacional. Y cerraron todas estas reuniones con un encuentro ampliado con el presidente.
“Fue una reunión muy buena, donde dejó Mauricio un mensaje firme y que todos hacemos carne de estar en el camino correcto, de cuidar los recursos de los argentinos”, dijo y añadió que parte de ese mensaje fue que debemos prepararnos para el mundo que viene. Un mundo con innovaciones, que impactan en el mercado laboral, de manera inexorable, no siempre para bien.
“Nos pidió hablar con la verdad y esto muchas veces significa decir cosas que no agradan. Nos pidió no esconder los problemas bajo la alfombra”, dijo.
Pese a que el contexto económico no es el mejor y que esta crisis golpea de lleno en los cimientos de las figuras políticas de cambiemos, el diputado provincial resalta que “lo importante es que nuestro espacio tiene la misión de resolverle los problemas a la gente, de estar cerca de la gente y de ser la mejor alternativa que saque a la Argentina del letargo”.
La crisis fue uno de los temas abordados por el mismo presidente. De los Ríos dijo que Macri “volvió a compartir la información de lo que pasó y de cómo nos preparamos frente a algunos imprevistos financieros que se mostraron en los últimos días. El mundo cambió, cosas que nos exceden, golpearon las finanzas de la Argentina”, dijo. Asimismo, Macri explicó el acuerdo con el fondo. “El fondo no es bueno ni malo. Eso depende de los acuerdos, que pueden ser buenos o malos”, dijo De los Ríos y añadió que con esa plata se pueden hacer inversiones que después se traducen en empleos.
El diputado aseguró que no se habló de candidaturas, “sino de un espacio que tiene que estar cerca de la gente, resolviéndole los problemas”.
Un detalle interesante: con el único con el que mantuvo una reunión privada el presidente fue con el intendente Gustavo Sáenz, para hablar, según De los Ríos, de algunas obras que la capital de la provincia necesita y que deben ser realizadas con ayuda del gobierno nacional.