1. Sillas vacías
En el recinto del histórico edificio de calle Mitre se habían colocado más de 200 sillas para recibir a los invitados, pero un importante número de ellas no fueron usadas. En total fueron 53 los espacios sin ocupar.
En los pasillos de la Legislatura se escuchó decir que la Asamblea de este año fue una de las menos convocantes.
2. Por los trabajadores azucareros
Cuando Juan Manuel Urtubey ingresó al recinto los diputados del Partido de la Victoria y del Partido Obrero mostraron carteles de protesta. En ellos pidieron “Libertad a Méndez y Moreno obreros del Tabacal”.
3. Solo fueron los perros
El Policía de la Provincia dispuso un amplio operativo de seguridad sobre el Palacio Legislativo. Vallas de seguridad rodearon el histórico edificio para evitar incidentes y mantener la seguridad de los presentes. Pero las vallas no contuvieron a nadie porque nadie fue.
A diferencia de otros años, no hubo militancia, ni se escucharon bombos o fuegos de artificio. Hasta la puerta de la Legislatura solo llegaron algunos perros callejeros.
4. Lo primero es la familia
El gobernador salteño no estuvo solo. Su esposa, Isabel Macedo, también asistió a la apertura del nuevo periodo legislativo. Marcos Urtubey, hijo mayor del mandatario, también dijo presente junto a su novia Victoria Carrizo.
5. Puso la cara
Gustavo Sáenz no se encuentra en la ciudad de Salta y por esa razón no asistió a la Asamblea Legislativa. Matías Canepa, presidente del Concejo Deliberante, fue el encargado de representar al gobierno municipal en la Legislatura.
6. El único opositor
Los legisladores nacionales por Salta fueron invitados a la Asamblea Legislativa, pero no asistieron todos. Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey, Javier David y Pablo Kosiner fueron los representantes del oficialismo que escucharon el discurso de Urtubey. Por la oposición solo fue Martín Grande. Miguel Nanni, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo, Andrés Zottos y Juan Carlos Romero faltaron.